AguascalientesNoticias

Encarcelan a conserje de kínder que atacó sexualmente a una niña en Aguascalientes

VIOLADOR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial arrestaron a un pervertido conserje que fue acusado de atacar sexualmente a una menor de cinco años que estudiaba en la escuela donde este sujeto se encontraba trabajando, en hechos registrados en octubre del 2014.

Se trata de Héctor Gastón Ramos de Lira, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Fernando Ramos, de la comunidad Montoya.

De acuerdo a lo que se logró conocer en torno a la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, los hechos se registraron el pasado mes de octubre del 2014, cuando la pequeña se encontraba matriculada en un jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, al oriente de la ciudad.

En esa fecha ella se dio cuenta de un cambio muy drástico en el comportamiento de la niña, quien de pronto se volvió muy agresiva, sin embargo, por la edad, la mamá llegó a pensar que era algo normal.

Así pasaron los meses, hasta que el 28 de enero, ya del año en curso, alrededor de las nueve de la mañana decidió bañar a la pequeña para que pudiera descansar, fue así que detectó moretones en ambas piernas.

Debido a que era complicado que se golpeara en dicho sitio, decidió preguntarle lo que había sucedido, sin imaginar lo que iba a escuchar, en ese momento la niña mencionó que el conserje de la escuela, a quien identifica como Gastón, entraba al baño cuando ella se encontraba sola en este lugar.

Luego de esto se acercaba y en su corto lenguaje le explicó que la atacaba sexualmente, motivo por el cual la había lastimado.

La mujer se enfureció, pero trató de tranquilizarse, preguntándole el motivo por el cual no le había dicho nada.

Ella le comentó que en cada ocasión, su agresor la había amenazado con golpearla si decía algo, la madre no dudó un segundo y llevó a su hija a las instalaciones de la PGJE, donde interpuso la querella correspondiente.

En ese momento, se integró la averiguación previa correspondiente con los elementos de pruebas físicos y psicológicos, tras lo cual se solicitó la orden de aprehensión en contra de Gastón.

El Juez Primero Penal consideró que eran suficientes y obsequió el ordenamiento legal, por ello, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención del acusado, que fue trasladado ya a las instalaciones del CERESO Aguascalientes, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación legal.

Deja una respuesta