AguascalientesNoticias

¡Frustraron los suicidios de 2 mujeres en Aguascalientes!

INTENTO DE SUICIDIO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Dos mujeres intentaron suicidarse, una ahorcándose de la regadera de su casa y la otra lanzándose de un puente, pero no lograron sus propósitos ya que se los impidieron su esposo y un oficial de la Policía Vial, respectivamente.

El primer caso tuvo lugar en una vivienda de la calle Puerto Salina Cruz del fraccionamiento Villas del Puertecito, protagonizado por Maricela García Dávila, de 23 años.

Minutos antes de las cuatro de la tarde del domingo 26 de abril sostuvo una acalorada discusión con su marido, tras la cual se encerró en el baño y atentó contra su vida colgándose del tubo de la regadera con un lazo, sin importarle que en la vivienda estuvieran sus dos hijos.

Al cabo de unos instantes, al ver que su mujer no salía del sanitario, el hombre decidió entrar a buscarla y la encontró suspendida, por lo que de inmediato la descolgó y llevó a acostar a una cama de la recámara.

Enseguida, llamó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UPB-02, que le brindaron los primeros auxilios y determinaron que no era necesario llevarla a ningún hospital ya que su marido la rescató a tiempo.

El segundo caso se registró en el puente vehicular ubicado en las avenidas Paseo de la Cruz y Ayuntamiento, desde donde pretendía lanzarse al vacío una joven de 19 años de edad, vecina del fraccionamiento Lomas de Vista Bella.

El comandante Antonio Aranda Delgado, de la Policía Vial, en la patrulla 0598 transitaba por la avenida Ayuntamiento y Colón cuando un joven le reportó que una jovencita amenazaba con quitarse la vida aventándose del puente.

De inmediato se trasladó al lugar y a su arribo observó a la muchacha sentada en el filo del puente, entre el barandal y la guarnición, la cual se encontraba emocionalmente trastornada y llorando.

El comandante se acercó cautelosamente pretendiendo entablar diálogo con ella pero en primera instancia no respondía a las preguntas, hasta que minutos después comenzó a hablar, manifestando que tenía problemas familiares, indicándole que en el área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal la podrían ayudar.

Finalmente, la joven accedió a descender del puente, tras de lo cual el uniformado la trasladó a las instalaciones de Justicia Municipal para su atención.

Deja una respuesta