AguascalientesNoticias

¡Empleado se electrocutó y se salvó de morir en Aguascalientes!

LESIONADO ELECTROCUTADO VITRO HOGAR BLVD A ZACATECAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado de una empresa de publicidad se electrocutó al estar trabajando en el exterior de una tienda de venta de pisos, azulejos y demás accesorios para el hogar, ya que al pretender conectar una máquina de soldar recibió una fuerte descarga eléctrica.

El trabajador sufrió quemaduras en ambas manos, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital 2 del Seguro Social para recibir atención médica.

Se trata de Roberto Velázquez García, de 32 años y con domicilio en la calle Porfirio Fernández Soto del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El lunes 6 de abril, a bordo de una camioneta Pick-Up, en color blanco, llegó a la tienda Vitro Hogar, localizada sobre el boulevard a Zacatecas, metros antes de la cuchilla con Héroe de Nacozari, en el fraccionamiento Los Arcos, junto con otros compañeros, ya que tenían que realizar unos trabajos en ese lugar.

Alrededor de las 19:45 horas se disponía a soldar una estructura, por lo que tomó los cables de la máquina de soldar para conectarlos al centro de carga, ubicado en el exterior de la tienda.

Sin embargo, al hacerlo recibió la descarga de electricidad, que lo arrojó al piso, por lo que sus compañeros, al percatarse de lo sucedido, pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron elementos de las Policías Preventiva y Vial, en las patrullas 0002, 0178 y AG-581, que acordonaron la zona, así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-54, que le brindaron los primeros auxilios a Roberto y lo trasladaron al nosocomio del IMSS para que fuera atendido de las quemaduras que sufrió en las manos.

También llegaron elementos de Protección Civil en las unidades UE-41 y UE-42, que tomaron cartas en el asunto e hicieron una valoración en el lugar para evitar cualquier riesgo.

Deja una respuesta