AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Se mataron 2 mujeres de Aguascalientes en Lagos de Moreno!

  • 3 más resultaron lesionadas de consideración, las cinco trabajaban en un bar
  • El trailer en que viajaban de “ride” se volcó espectacularmente y el chofer escapó

Se mataron 2 mujeres de Aguascalientes en Lagos de Moreno_01LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos mujeres muertas y tres más lesionadas de gravedad, las cinco originarias y vecinas de Aguascalientes, fue el saldo que dejó la volcadura de un trailer en el que viajaban de “ride” procedentes de Lagos de Moreno hacia la capital hidrocálida, luego de concluir su jornada laboral en el bar conocido como “Pinos”.

El trágico accidente ocurrió poco antes del mediodía del pasado lunes 26 de agosto sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, justo en la curva del Caquixtle, tras el que el operador del tractocamión se dio a la fuga y no fue detenido.

Las fallecidas fueron identificadas como Rosa María Espinoza Jaime, de 38 años, y Yesenia Hernández Jaime, de 19, que vivieron en la colonia Los Pericos, ubicada en la zona oriente de la capital de Aguascalientes.

Se mataron 2 mujeres de Aguascalientes en Lagos de Moreno_02

Las lesionadas, vecinas de la misma colonia, resultaron ser María Elena Reyes Esparza, de 23 años; Juana Andrea Rocha Espinoza, de 17, y Mayra Alejandra Rocha Espinoza, de 19, que terminaron internadas en la sala de urgencias del Hospital Regional de Lagos de Moreno.

Las autoridades informaron que las cinco mujeres laboraban en el bar “Pinos”, ubicado en la avenida Félix Ramírez Rentería en esta cabecera municipal y que el lunes, al salir de trabajar, presuntamente le pidieron un “ride” a un trailero para que las trasladara a Aguascalientes y éste aceptó, por lo que abordaron el tractocamión, que transportaba varias toneladas de envases de cristal.

El transportista transitaba por la carretera mencionada, pero al llegar a la curva del Caquixtle perdió el control del volante, lo que originó que el pesado vehículo se impactara contra la barra de contención para después volcarse en forma estrepitosa.

Se mataron 2 mujeres de Aguascalientes en Lagos de Moreno_03

En el momento de la volcadura, los seis tripulantes salieron eyectados de la cabina y se estrellaron contra el suelo, por lo que Rosa María y Yesenia fallecieron instantáneamente, mientras que las otras tres mujeres sufrieron lesiones de consideración.

Se presumió que el trailero también resultó lastimado, aunque éste decidió escapar para no enfrentar responsabilidades con las autoridades.

Algunos automovilistas que transitaban por la carretera y que se dieron cuenta del accidente lo reportaron al servicio de emergencia 066, presentándose en el lugar paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, así como elementos de Protección Civil de “La Chona”.

A su arribo confirmaron que dos de las féminas ya habían dejado de existir, por lo que brindaron los primeros auxilios a las otras tres y las canalizaron al Hospital Regional para su atención.

Se mataron 2 mujeres de Aguascalientes en Lagos de Moreno_04

Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Preventiva de Encarnación de Díaz para abanderar el sitio y luego arribaron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente.

Posteriormente hicieron acto de presencia personal de la Fiscalía en turno para dar fe de las muertes de las dos aquicalidenses y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

 

Se mataron 2 mujeres de Aguascalientes en Lagos de Moreno_05

 

Se mataron 2 mujeres de Aguascalientes en Lagos de Moreno_06

Deja una respuesta